La protección de propiedad intelectual, en sus distintas variantes, es una actividad esencial para el desarrollo empresarial. Al proteger sus esfuerzos e inversion de plagios de terceros, Ud. establece los cimientos para asegurar los réditos de su empresa. Esta retribución exclusiva en razón de su propiedad intelectual, fomenta un círculo virtuoso que estimula nuevas ideas y sana competencia.
Un diseño industrial protege los aspectos bidimensionales de nuevas formas incorporadas o aplicadas a un producto industrial o artesanal, que en su conjunto, brindan características estéticas o decorativas. Puede utilizarse asimismo, cuando la forma del objeto sea una condición esencial a su funcionalidad.
Un modelo industrial es similar a un diseño industrial, más en este caso, se protegen aspectos tridimensionales incorporadas o aplicadas a un producto industrial o artesanal.
Los modelos industriales (aspectos tridimensionales) y los diseños industriales (aspectos bidimensionales) son nuevos objetos o diseños donde las características ornamentales (sus formas) resultan ser el bien mayor a proteger. Es decir, sus formas incorporadas o aplicadas a un producto industrial o artesanal, le dan características estéticas o decorativas. Asimismo, su forma puede ser una característica esencial para su funcionamiento, y puede procurarse en conjunto con una patente, o como alternativa, cuando el estudio determine que una patente o modelo de utilidad no resulta ser viable. En todos los casos, esta protección solo alcanza a sus formas y aspectos estéticos. Para ser registrados, deben ser nuevos y, por ello, comprobarse que no se hayan publicado otros iguales y verificar que no sean copias ni imitaciones.
Nuestra labor abarca desde la preparación y presentación de la solicitud respectiva, hasta la obtención del Título respectivo. Transcurriendo así a través de la contestación de las eventuales observaciones del organismo contralor, junto con la defensa de sus derechos frente a terceros.
Finalmente, luego de la obtención del registro, realizamos el seguimiento de su inscripción, a los fines de evitar así la pérdida de derecho obtenido.
Empiece o haga crecer su negocio con la apropiada protección que brindan los diversos tipos societarios (SRL, SA, SAS, SAU, etc)
Junto con la creación de su empresa, el registro de su marca, modelo o patente, puede también registrar su dominio web.
Potencie su negocio al establecer distribuidores y agentes para sus productos y servicios
Litigios & Contratos afines
La explotación de sus derechos de propiedad intelectual suelen requirir negociaciones e instrumentos juridicos adicionales. Desde la creación de empresas hasta la compraventa de marcas, patenes o diseños. De igual manera suele requerirse la celebración de contratos de franquicia y/o intrumentos tendientes a la percepción de regalías. Aún la interposición y contestación de demandas por cese de uso, daños y perjuicios o litigios por dominios web. Frente a ello, le ofrecemos nuestros servicios especializados a los fines de prever y evitar conflictos potenciales, como así también poner fin a los existentes.
Avenida Córdoba 1439, Piso 8, CABA, Argentina, C1055AAC
Utilice el acceso directo a WhatsApp obrante en esta pagina.
marcas@lfgz-abogados.com.ar
modelos@lfgz-abogados.com.ar
patentes@lfgz-abogados.com.ar
También puede contactarnos mediante este formulario