La protección de propiedad intelectual, en sus distintas variantes, es una actividad esencial para el desarrollo empresarial. Al proteger sus esfuerzos e inversion de plagios de terceros, Ud. establece los cimientos para asegurar los réditos de su empresa. Esta retribución exclusiva en razón de su propiedad intelectual, fomenta un círculo virtuoso que estimula nuevas ideas y sana competencia.
El derecho a la titularidad de una marca se obtiene con su registro. Este derecho, denominado en "expectativa", comienza desde la fecha de presentación de la petición de registro. De manera tal, que es imperativo sea presentada cuanto antes.
El registro de una marca tiene alcance y validez en toda la República Argentina. Estos derechos tienen una duración de 10 años contados a partir de la concesión la marca. Pueden renovarse indefinidamente, siempre y cuando dicha marca se encuentre en uso.
La protección registral de marcas o signos distintivos, es una actividad esencial para el desarrollo empresarial y comercial en el país.
Su denominación, frase distintiva, o diseño -sea gráfico, sonoro, gustativo, olfativo, táctil, bidimensional o tridimensional-, gozará de la protección exclusiva que Ley de Marcas confiere.
Nuestro Estudio brinda asesoramiento estratégico en la planificación, registro y aplicación de la ley de Marcas. Adicionalmente, asesoramos en lo referente a conflictos marcarios existentes, ya sea con terceros o ante el mismo INPI. Llevamos adelante los trámites pertinentes a la renovación, transferencia y demás gestiones relacionados a la esfera de protección de su derecho intelectual. Brindamos un completo servicio de vigilancia frente a terceros de las marcas encomendadas por nuestros clientes.
Es esencial que Ud. se asesore con nuestros profesionales especializados en la materia, previo al uso o explotación de una marca o signo distintivo. Ello, a los efectos de evitar incurrir en gastos de diseño e implementación de un signo o marca similar a la ya registrada por un tercero. Procurando así minimizar las posibilidades de conflictos económicos con terceros.
Empiece o haga crecer su negocio con la apropiada protección que brindan los diversos tipos societarios (SRL, SA, SAS, SAU, etc)
Junto con la creación de su empresa, el registro de su marca, modelo o patente, puede también registrar su dominio web.
Potencie su negocio al establecer distribuidores y agentes para sus productos y servicios
Litigios & Contratos afines
La explotación de sus derechos de propiedad intelectual suelen requirir negociaciones e instrumentos juridicos adicionales. Desde la creación de empresas hasta la compraventa de marcas, patenes o diseños. De igual manera suele requerirse la celebración de contratos de franquicia y/o intrumentos tendientes a la percepción de regalías. Aún la interposición y contestación de demandas por cese de uso, daños y perjuicios o litigios por dominios web. Frente a ello, le ofrecemos nuestros servicios especializados a los fines de prever y evitar conflictos potenciales, como así también poner fin a los existentes.
Avenida Córdoba 1439, Piso 8, CABA, Argentina, C1055AAC
Utilice el acceso directo a WhatsApp obrante en esta pagina.
marcas@lfgz-abogados.com.ar
modelos@lfgz-abogados.com.ar
patentes@lfgz-abogados.com.ar
También puede contactarnos mediante este formulario